Jack Daniel’s es la marca más valiosa del mundo en categoría whisky según prestigioso ranking internacional

Jack Daniel’s es la marca más valiosa del mundo en categoría whisky según prestigioso ranking internacional

Según el informe de Brand Finance –consultora líder en valoración de marcas– este reconocido whisky se posiciona en el primer lugar de su clase a nivel mundial, con un incremento del 21%, alcanzando un valor de marca de USD $3.500 millones.

El reporte anual Brand Finance Alcoholic Drinks 2023, que analiza las marcas más fuertes y las más valiosas, acaba de lanzar su esperado reporte anual. El informe elaborado por la prestigiosa consultora inglesa del mismo nombre, estimó el valor de compañías de vinos, cervezas y licores más destacados de manera global.

En esta nueva edición, el estudio que analiza factores tales como percepción del consumidor, fortaleza de marca, valor financiero, estrategia empresarial, entre otras variables, informó que Jack Daniel’s se coronó como la marca más valiosa en su categoría. El reporte que evalúa a 5.000 poderosas compañías a nivel internacional destacó la posición del espirituoso mencionando sus nuevas asociaciones, ediciones limitadas y lanzamientos de nuevos productos de su portafolio.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo. Se trata de 150 años de historia, en que nuestro fundador Míster Jack, nos impulsó a vivir con independencia, de manera íntegra, auténtica, leal y siempre acorde a los nuevos tiempos. Este nuevo reconocimiento nos impulsa a seguir sorprendiendo a nuestros consumidores con experiencias únicas, creando momentos especiales junto a un portafolio lleno de sabores que estamos seguro nunca los dejará de sorprender, para hacer que cada momento cuente”, menciona Marcela Carvallo, Área Manager de Jack Daniel’s Chile.

La marca originaria de Lynchburg, Tennessee, ya había sido nombrada anteriormente el espirituoso más valorado del mundo en su categoría por el informe Best Global Brands de la consultora Interbrand, en los años 2021 y 2022. Hoy, este reconocido whisky vuelve a repetir esta hazaña y celebra este reconocido logro. Pero, ¿dónde nace el éxito de este destilado?

La fórmula del éxito

Jasper Newton Daniel –o conocido mundialmente como Jack Daniel– nació en el estado de Tennessee, Estados Unidos. Comenzó a trabajar para un predicador luterano llamado Dan Call. Según cuenta la leyenda, Jack había adquirido su talento en la destilería bajo el cuidado del líder religioso, sin embargo, en el año 2016, finalmente se revelaría la verdadera historia….

Fue un esclavo quien le impartió el conocimiento sobre la elaboración del licor. Este hombre era Nearest Green, cuya labor en la producción y destilación lo convirtió en un auténtico maestro del proceso de creación del whisky. De esta forma, Jasper inauguró a sus 16 años su primera destilería, gracias a todas las enseñanzas que adquirió de Green, quien una vez libre, sería contratado por Jack Daniel como el primer Maestro Destilador. Otra prueba de la cercanía de ambos, es que en las fotografías de la época era común observar a los esclavos afroamericanos en un segundo plano. No obstante, Jack Daniel y Nearest Green desafían esa norma convencional al aparecer juntos en las imágenes, lo que dejaría en evidencia una cercanía poco habitual para la época.

El legado de Mister Jack ha inspirado a miles de generaciones. Su autenticidad, espíritu independiente y lealtad han trascendido la barrera de los años invitando a sus seguidores a continuar un camino único, íntegro y fiel a sí mismo. Basándose en esa filosofía, este Tennessee whisky nos impulsa a vivir y disfrutar el ahora a través de un manifesto mundial que lleva por nombre “Make It Count”, iniciativa que se ha convertido en un lema y en un recordatorio constante de que cada momento es una instancia para crear experiencias únicas y memorables.

Comments