Ya está todo preparado para la Fiesta de la Vendimia 2024

Ya está todo preparado para la Fiesta de la Vendimia 2024

El próximo 5 de abril se realizará la tradicional Vendimia de Viña Canchones, actividad que inicia la producción de los vinos con la cosecha de este año, para lo que se ha preparado un evento que contará con bailes, música, concursos y el tradicional pisa pisa.
Así lo afirmó el director de Vino del Desierto, Marcelo Lanino, quien manifestó que “como todos los años nos hemos preparado para recibir a los visitantes, mostrarle las tradiciones y lo más importante, que puedan probar los vinos de la temporada 2023”.
El investigador y académico de la Universidad Arturo Prat, agregó que esta fiesta, que ya celebra su décima novena versión, se ha convertido en una tradición de la Pampa del Tamarugal y se ha transformado en una de las más antiguas del país.
“Este año para nosotros es muy importante, por un lado porque podemos exhibir dos nuevas medallas, la primera para Gros Colman, pero además presentaremos en sociedad nuestro nuevo proyecto, financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá, enfocado en la producción de espumante, lo que permitirá en el corto plazo a nuestros asociados contar con las competencias para desarrollar este producto que se suma a los ya existentes”, comentó Lanino.
La actividad que se desarrollará en la Estación Experimental Canchones, dependiente de la UNAP, también contará con una feria con más de 20 emprendimientos de distintos puntos de la región, quienes exhibirán y venderán sus productos y también a lo largo del evento se sortearán premios de elaboración propia de los emprendedores.
Durante el evento también se contará con la presencia de foods truck y otros productos que estarán disponibles para vender a los asistentes. Además, se realizarán cocinas y una coctelería en vivo que se desarrollará con Gin Altiplaniko de Destilería del Desierto.
Para obtener sus entradas puedes ingresar a las redes sociales @vinodeldesierto o @espumantevinodeldesierto, para acceder a una preventa hasta el 3 de abril a 15 mil pesos, mientras que el valor en puerta será de 17 mil pesos.

Comments