SIN VICTIMAS FATALES EN ACCIDENTES DE TRANSITO FINALIZÓ ESTE FIN DE SEMANA LARGO

SIN VICTIMAS FATALES EN ACCIDENTES DE TRANSITO FINALIZÓ ESTE FIN DE SEMANA LARGO

Carabineros detuvo a 83 personas que cometían delitos.

Durante este fin de semana largo no hubo víctimas fatales en accidentes de tránsito en la región, registrándose 15 lesionados con lesiones leves, principalmente por conducir en condiciones físicas deficientes, conducir no atento a las condiciones del tránsito y peatones que cruzaron por pasos no habilitados.
Al respecto el coronel Rodrigo Ganga, Prefecto de Iquique, felicitó a la comunidad regional por acatar las recomendaciones de Carabineros al momento de circular por las vías y valoró el trabajo desplegado por el personal durante estos días, quienes en sus controles permanentes en rutas permitieron detectar y sacar de circulación a siete personas que conducían en estado de ebriedad y cinco que conducían bajo la influencia del alcohol.
Asimismo durante estos días se detuvo a 83 personas por cometer diferentes delitos, entre ellos lesiones, órdenes judiciales vigentes, amenazas, tráfico de drogas y violencia intrafamiliar entre otros. Así como también se incautaron 252 kilos de drogas, armas, cigarrillos de contrabando y se recuperaron dos vehículos con encargo por robo.
Este fin de semana además se efectuaron 2.427 controles preventivos, correspondientes a 2.022 controles vehiculares y 405 controles de identidad.
El coronel Ganga señaló que “Carabineros seguirá trabajando en los distintos sectores de la región, vamos a seguir efectuando controles vehiculares, para prevenir delitos y detener a quienes los cometen, entregándole mayor tranquilidad a la comunidad”.

Comments