Festival Maleza anuncia nueva banda a su impresionante cartel Santiago 2023

Festival Maleza anuncia nueva banda a su impresionante cartel Santiago 2023

La segunda edición del Festival Maleza ha dado mucho que hablar por la espectacular lista de invitados que ha subido a su cartel, y que ahora suma a Chico Trujillo, grupo ícono de la cumbia chilena.

El evento ya contaba con la presencia de la banda SKA-P que anunció que su despedida de los escenarios será en Maleza, como también la actuación de los mexicanos Panteón Rococó, un grupo importante de la escena mexicana del ska. También están confirmados los ex Guachupé, Camiseta 22, los argentinos Bersuit Vergarabat, conocidos por hits como “Se viene”, “Tomo” y “Señor Cobranza” , y sus coterráneos Los Auténticos Decadentes, grupo muy querido en Chile, autores de éxitos como “Loco”, “Corazón” o “La guitarra”.

A esos nombres se incorpora la mítica banda tropical chilena Chico Trujillo, liderada por el carismático Aldo “Macha” Asenjo, considerado como uno de los músicos más interesantes del universo del rock experimental, folclórico y tropical en Chile. Así, la querida agrupación de cumbia que ha hecho bailar a todo el mundo, se une al cartel que promete una mítica jornada llena de contenido y buena música.

“Rebelde como la maleza” es el espíritu que marca a este encuentro de bandas iberoamericanas. Una decena de referentes se presentarán el próximo 10 de noviembre en Santiago en un evento cuya primera edición reunió a 30 mil personas.

A nivel local, el festival contará con la actuación de Santiago Rebelde, pioneros del ska en Chile y Chinatown Ska, nuevos referentes del ska instrumental, como también Sonora de Llegar, La Lira Libertaria y el pop punk de Gufi.

Con esta segunda edición, Maleza se consolida como un festival con peso y que genera expectativas. Será una cita relevante y única en el panorama latinoamericano, donde la memoria y la crítica se abrazan para mirar hacia el futuro con la fuerza y rebeldía del ska, la cumbia y el rock.

Comments