Cayó banda dedicada al tráfico de drogas: se detuvo al líder y otros siete integrantes

Cayó banda dedicada al tráfico de drogas: se detuvo al líder y otros siete integrantes

Procedimiento iniciado por el OS 7 Iquique permitió concretar este procedimiento en el cual se incautaron más de $340 millones de pesos, autos de alta gama y más de 67 mil dosis de drogas de diversa denominación.

A inicios de este año Carabineros del OS7 Iquique, junto a la Fiscalía Regional de Tarapacá, iniciaron un proceso investigativo respecto de una banda delictual ligada al traslado de sustancias ilícitas desde el norte de Chile hasta la Región Metropolitana.

Fue a inicios de noviembre que, en el sector de La Negra, comuna de Antofagasta, se detuvo al conductor de un vehículo utilizado para el transporte de 26 paquetes con Pasta Base y Clorhidrato de Cocaína ocultos en la estructura del auto.

Con las diferentes técnicas y con la información recopilada, ese mismo día se realizó una entrega controlada en la comuna de La Granja, donde Carabineros detuvo al líder de la banda delictual, un hombre chileno adulto.

En paralelo se obtuvo una orden de entrada y registro a ocho domicilios en el país: cinco en Iquique, uno en Alto Hospicio, otro en Antofagasta y uno en Lo Barnechea.

Además del líder de la banda se detuvo a otras siete personas, de estos uno es extranjero con situación migratoria irregular en Chile.

En el domicilio ubicado en Antofagasta se encontró una caja fuerte con más de 343 millones de pesos en efectivo, lo que sumado a la totalidad de lo incautado supera un avalúo de $720.435.000 entre todos los domicilios ingresados.

Son seis vehículos de alta gama avaluados en 139 millones de pesos, la incautación de 8 kilos 600 gramos de Pasta Base de Cocaína, 7 kilos 500 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 230 gramos de Marihuana elaborada, todo equivalentes a 67 mil dosis, avaluados en 238 millones de pesos.

La totalidad de los detenidos pasa a control durante el miércoles 8 del presente mes.

Comments