D’E Capital ingresa proyecto fotovoltaico al Servicio de Evaluación Ambiental

D’E Capital ingresa proyecto fotovoltaico al Servicio de Evaluación Ambiental

Esta semana quedo admisible a tramitación en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental la Declaración de Impacto Ambiental del “Proyecto Fotovoltaico con Almacenamiento Tamarindo”, presentado por Tamarindo Solar SPA filial de D’E CAPITAL, el cual se ubicará en el área rural de la comuna de Pozo Almonte, específicamente en el camino a Coruña, Km 16
Así lo confirmó Juan Ignacio Boudon, subgerente Ambiental de Proyectos de D’E Capital, quien comentó que “hemos trabajado por más de un año en el diseño de esta nueva planta, paralelamente hemos generado diversas reuniones con comunidades que desarrollan alguna actividad en el territorio y eso nos tiene muy contentos, porque hemos llegado a esta etapa informando y generando alianzas con los vecinos del proyecto”.
Esta nueva iniciativa, es una planta fotovoltaica, que considera la instalación de 13.468 paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica, con una capacidad instalada de aproximadamente 9 MW (mega watt).
El proyecto ‘Tamarindo’ se interconectará con la red de distribución de la Compañía CGE existente, mediante una línea de transmisión eléctrica de 163 metros en 23 kV y de circuito simple, la cual contiene 7 postes en total. De acuerdo con lo establecido en el artículo 10 de la Ley N°19.300, la tipología de ingreso del proyecto corresponde a la descrita en la letra c) Centrales generadoras de energía mayores a 3 MW.
Para el sistema de almacenamiento de energía se contará con baterías de ion Litio, conversiones bidireccionales y sistemas de protección, los que se encontrarán ensamblados al interior de un contenedor especialmente acondicionado para mantener la temperatura y humedad óptima para su buen desempeño y correcto funcionamiento.

Antecedentes
D’E Capital es una empresa de capitales nacionales cuyo objetivo es la inversión en proyectos de energías renovables no convencionales.
Los socios y colaboradores de D’E Capital cuentan con una experiencia comprobada de más de 30 años en el desarrollo, construcción y operación de proyectos de inversión privada en el sector eléctrico chileno, con más de 20 proyectos de generación y transmisión eléctrica de fuentes renovable y fósil por 2.500 MW.
Para lograr ejecutar estos proyectos se desarrollaron grandes acuerdos sociales y de mejora para las comunidades que hacen uso de los territorios, con el objetivo de generar bienestar social y oportunidades económicas a quienes residen o hacen uso del territorio Nacional en el entorno al proyecto.

Comments