Gobierno de Tarapacá entrega 16 nuevos vehículos y motos a Carabineros

Gobierno de Tarapacá entrega 16 nuevos vehículos y motos a Carabineros

Una nueva entrega de vehículos realizó el Gobierno de Tarapacá a Carabineros; inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, consistente en 9 camionetas destinadas al OS 7 Iquique, a la SEBV Iquique, a la Sección de Investigación Policial y la Prefectura Iquique; además de 7 motos que prestarán servicio en la Tenencia de Huara, en la 1ra comisaría de Iquique y en la Sección Centauro.
Esta nueva partida es parte del proyecto de reposición del parque vehicular de la policía, el cual considera la adquisición de 63 vehículos por más de 2.630 millones de pesos. A la fecha, Carabineros ya ha recibido 7 radiopatrullas, 13 camionetas institucionales y 3 retenes; mientras que, durante las primeras semanas de 2024, llegarán 23 vehículos SUV institucionales, completando la totalidad de móviles.
“Hemos estado todo el año entregando vehículos a Carabineros, porque entendemos que la seguridad es la mayor urgencia de la región. Queremos dotar a todas las policías de los instrumentos necesarios para realizar su labor, nos propusimos esta meta y la estamos cumpliendo, sin muchos discursos, sino más bien, con acciones concretas”, señaló el Gobernador José Miguel Carvajal, quien lideró este hito de entrega junta la consejera regional Daniela Solari y los consejeros regionales Sergio Asserella, Carlos Mancilla y Luis Carvajal.
Además, la autoridad anunció que, “en los próximos días, en el Consejo Regional vamos a votar un nuevo proyecto para Carabineros: 30 nuevos vehículos que se suman al parque vehicular, por lo tanto, vamos a tener la tranquilidad de decirle al país, que nos estamos acercando a la renovación absoluta de los vehículos que necesita carabineros en Tarapacá”.
En tanto, el General de Carabineros, Juan González, agradeció el apoyo del Gobierno de Tarapacá y del CORE. “Para nosotros es sumamente relevante recibir de forma inmediata estos recursos, para que entren al servicio, a los organismos especializados que tanto trabajo han realizado en los últimos días, con procedimientos exitosos, con detenidos por secuestro, por homicidio y también con la incautación de drogas. Todos los vehículos, todos los recursos que tiene Carabineros, están puestos en la comunidad, porque nuestra primera prioridad y foco es entregar mejor y mayor seguridad”, puntualizó.
El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, resaltó el trabajo coordinado para lograr invertir en herramientas para las policías. “Hoy necesitamos un trabajo coordinado, no necesitamos hacer política partidaria por la seguridad. Aquí todos tienen que aunar los esfuerzos para enfrentar esta sensación de inseguridad que vive la ciudadanía, por ejemplo, con los proyectos que tenemos como municipalidad para renovar todo el sistema de cámaras de vigilancia y que ha dado muy buenos resultados”, aclaró el edil.
Nuevos vehículos
Durante la semana pasada, la comisión de Seguridad del CORE recomendó favorablemente el proyecto de reposición de 30 vehículos policiales presentado por Carabineros, inversión superior a los 1.253 millones de pesos que permitirá disminuir el déficit de móviles que cuentan con vida útil cumplida, en mal estado o fuera de servicio. El siguiente paso es la votación del pleno del Consejo Regional, este jueves 14 de diciembre.
De concretarse el proyecto, las comunas que se verán beneficiadas son Alto Hospicio, Iquique, Pica, Colchane y Pozo Almonte.

Comments