Carabineros detuvo a hombre que mantenía una irden de detención vigente por violación

Carabineros detuvo a hombre que mantenía una irden de detención vigente por violación

Fue condenado en 2013 por violación de menor de 14 años, fecha desde la cual se encontraba prófugo en Bolivia.

Carabineros del OS 9 Tarapacá gracias a diferentes diligencias investigativas desarrolladas por dicha unidad especializada en coordinación con el Ministerio Público, permitieron ubicar al hombre de 50 años, quien se encontraba en un domicilio de Iquique donde fue detenido.

Tras una orden de entrada y registro emanada por el Tribunal de Garantía de Iquique se procedió al allanamiento del inmueble donde se detuvo al individuo.

De acuerdo con lo indicado por el teniente coronel Cristian Candia “Carabineros del del OS 9 realizaron una serie de diligencias investigativas de inteligencia policial que permitieron el día de ayer, cerca del mediodía ubicar y detener a este individuo”.

Por su parte la fiscal Camila Albarracín sostuvo que gracias al trabajo conjunto realizado con Carabineros y la comunidad, se obtuvo información valiosa que permitió la ubicación y detención del individuo, que hoy pasa a control de detención, donde se solicitará que ingrese a cumplir la pena por la que se ha encontrado prófugo durante estos años”.

El hombre al ser condenado huyó a Bolivia, solicitando por intermedio de su abogado defensor la prescripción de la condena, la cual no fue acogida por el tribunal por existir antecedentes que habría estado los 10 años de condena en el extranjero.

Comments