Detienen a venezolanos por secuestro en Iquique

Detienen a venezolanos por secuestro en Iquique

Cuatro hombres fueron detenidos por un secuestro, Carabineros logró la detención de los presuntos autores del ilícito realizado en Iquique, quienes extorsionaron a la familia de la víctima solicitando 30 millones de pesos.
Según informó el teniente coronel Luis Muñoz, prefecto de servicio de la Prefectura de Carabineros de Iquique, este viernes a las 20 horas aproximadamente, se acercó un hombre a la subcomisaría Colchane, a realizar la denuncia de secuestro de su hijo, el cual habría sido víctima de un secuestro en la comuna de Iquique.
Por lo anterior, Carabineros comienza a hacer diligencias dirigidas por el Ministerio Público del Tamarugal junto al OS9, poniéndose en contacto con la víctima, cerca de las 23 horas, que llegó por sus propios medios a su domicilio, tras ser liberado por parte de sus captores.
Posteriormente, en horas de la madrugada, se hace ingreso a dos domicilios en la comuna de Iquique, logrando finalmente detener a cuatro personas que serian los autores del delito de secuestro y se logró la recuperación de armas de fuego.
El fiscal Milton Torres comentó que los individuos realizaron llamadas extorsionando al padre y la pareja del hombre secuestrado, solicitando 30 millones de pesos para su liberación. Los involucrados tras recibir 10 millones de pesos de parte de la familia liberaron a la víctima.
Los supuesto autores del hecho serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía durante el día de hoy.

Comments