Detienen a banda que transportaba drogas al interior de un vehículo robado

Detienen a banda que transportaba drogas al interior de un vehículo robado

Fiscalización de Carabineros dejó al descubierto esta acción, recuperando el vehículo robado, incautando más de 282 kilos de drogas y deteniendo a cuatro personas por estos delitos.

Más de 282 kilos de drogas incautó Carabineros de la Zona Tarapacá durante un procedimiento que se gestó tras una investigación llevada a cabo por Carabineros del OS 7 donde se detectó un vehículo que trasladaba droga a distintos sectores de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, el que fue divisado por personal de la Sección de Intervención policial durante una fiscalización vehicular.

Al intentar fiscalizar al vehículo marca JEEP, modelo Compass que transitaba por calle Progreso, el conductor huyó del lugar, iniciándose un seguimiento controlado por varias calles de la comuna. Mientras huían, el móvil impactó otros vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, siendo interceptado en calle Hernán Fuenzalida donde se fiscalizó a los cuatro ocupantes, percatándose que al interior del vehículo había una gran cantidad de paquetes que expelían olor similar a la marihuana.

Además se verificó que el móvil mantenía placas patentes adulteradas, detectando que mantenía encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado del mes de agosto en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

Se trasladaron los paquetes hasta la 1ª comisaría donde se les realizó una prueba de campo comprobando que el contenido correspondía a 62 kilos 382 gramos de marihuana y un paquete contenedor de 1 kilo 101 gramos de clorhidrato de cocaína.

Por este motivo se detuvo a los cuatro ocupantes, todos mayores de edad y extranjeros.

Continuando las diligencias se investigativas por parte del OS 7 Iquique que permitieron identificar un domicilio de la comuna de Alto Hospicio donde se almacenaba la droga, procediendo al allanamiento del inmueble donde se encontraron 212 paquetes contenedores de marihuana los que alcanzaron un peso de 218 kilos 944 gramos en total.

El prefecto de Iquique, coronel Rodrigo Ganga destacó este procedimiento que permitió sacar de circulación 282 kilos 427 gramos en total, los cuales sumados a los procedimientos del este fin de semana alcanzan un total de media tonelada de drogas que gracias al trabajo de control y prevención de Carabineros no alcanzaron a llegar a los barrios del país, permitiendo la detención de quienes estaban involucrados en este ilícito, quienes quedaron a disposición de la fiscalía y el día de hoy pasaron a control de detención.

El Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó que “con los procedimientos que hemos visto esta semana estamos dando una prueba contundente a la ciudadanía de que las policías están trabajando, de que todas las instituciones están ejerciendo su labor. Y de esa manera es que hemos logrado sacar, en dos días, más de media tonelada de drogas. Esa es la manera en que estamos trabajando, de manera organizada, articulada y fortaleciendo las capacidades locales de investigación”.

Comments