Carabineros detuvo a 42 personas durante ronda preventiva

Carabineros detuvo a 42 personas durante ronda preventiva

En el marco de la Ronda Preventiva realizada ayer por Carabineros en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, se detuvo a 42 personas que fueron sorprendidas flagrantemente cometiendo algún delito.

18 de ellas mantenían órdenes de detención vigentes, mientras que las otras aprehensiones corresponden a contrabando, infracción a la ley de tránsito, conducción en estado de ebriedad, infracción a la ley de drogas, lesiones leves, robo frustrado y hurto.

En el desarrollo de este servicio preventivo se incautaron más de cuatro kilos de marihuana, cajetillas de cigarrillos de contrabando y se recuperaron dos vehículos con encargo por robo.

Además, se realizaron 825 controles vehiculares y 612 controles a personas en distintos sectores de la región.

El teniente coronel Cristian Candia, indicó que “La idea de este servicio extraordinarios es apoyar nuestro Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva con la finalidad de focalizar nuestro trabajo en aquellos sectores donde existe un mayor compromiso delictual”.

En esta ronda preventiva participó personal de las distintas unidades operativas de la región además de personal del escuadrón Centauro y de las unidades especializadas de la zona.

Comments