Plan Calles Protegidas incrementa fiscalizaciones a vehículos de tránsito

Plan Calles Protegidas incrementa fiscalizaciones a vehículos de tránsito

En el marco del Plan “Calles Protegidas”, Carabineros junto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá y la Seremi de Gobierno de Tarapacá realizaron fiscalizaciones vehiculares y entregaron un balance a un año de la implementación de esta iniciativa.
En este sentido el Jefe de la SIAT Iquique, mayor Daniel Saavedra Moraga indicó que “Desde la implementación de este plan podemos señalar que realizar una fiscalización vehicular va de la mano con evitar accidentes de tránsito y ayuda a prevenir algún tipo de delito como conducción en estado de ebriedad, o bajo los efectos del alcohol o las drogas y conducir vehículos de locomoción colectiva sin contar con la licencia profesional requerida”.
Asimismo, podemos detectar inconductas viales, como conducir con la licencia o la documentación del vehículo vencida, circular hablando por celular o sin cinturón de seguridad, lo que nos permite prevenir la ocurrencia de accidentes.
El Plan Calles Protegidas es un conjunto de medidas que busca aumentar las fiscalizaciones de tránsito y recuperar el comportamiento y la convivencia vial para que todas las personas se sientan seguras.

Comments