Empresa de proyectos fotovoltaicos firmó acuerdos de colaboración con Vecinos de Pozo Almonte

Empresa de proyectos fotovoltaicos firmó acuerdos de colaboración con Vecinos de Pozo Almonte

A inicios de este mes, cumpliendo con los compromisos y valores de la compañía, D´E Capital Fondo de Energías Renovables firmó un acuerdo de colaboración con una de las comunidades que alberga la Pampa del Tamarugal, siendo ésta la familia Choque Castro, quienes desarrollan la ganadería entre otras actividades en el sector.

Así lo explicó el gerente general de D´E Capital Emilio Pellegrini, quien junto a Juan Ignacio Boudon Subgerente ambiental de proyectos de la empresa, se reunieron con los integrantes de esta comunidad para conversar sobre los proyectos que se desarrollarán en la zona y de esta misma forma entregar la información necesaria a las comunidades presentes en la zona de influencia dentro del desarrollo de estas obras.

Este acuerdo tiene como objetivo principal mantener una relación directa con la comunidad, así de esta forma estrechar lazos, acoger sus dudas y no afectar el normal desarrollo de las distintas actividades, tanto culturales como económicas que realizan en distintos puntos del territorio.

El acuerdo fue firmado en representación de la comunidad por Efrain Choque quien, al iniciar la actividad junto a su hermana, realizó la tradicional Pawa, siguiendo con la formalización de este acuerdo junto a la empresa.

Por su parte Emilio Pellegrini, agradeció a los integrantes de esta comunidad el excelente recibimiento, la disposición al diálogo y el positivo resultado que terminó en este acuerdo que permitirá mantener mesas de trabajo en distintas temáticas en favor de la relación entre el proyecto de la planta fotovoltaica y la comunidad por 15 años desde su operación.

Así mismo, Efraín Choque Castro, representante del Grupo Humano Familia Choque Castro del sector Bellavista de la pampa del tamarugal, comentó que es muy importante el apoyo de la empresa, agregando que “para nosotros es muy relevante la disponibilidad que ellos (la empresa) tienen y se valora que ellos se acerquen a los grupos humanos, se nota que tienen esa visión de poder respetar nuestra cultura y nuestras vivencias, me parece muy bien que antes de desarrollar el proyecto se acerquen a la comunidad”.

D’E Capital se encuentra actualmente desarrollando los siguientes proyectos fotovoltaicos en Tarapacá: Proyecto Fotovoltaico Ceresuela, Proyecto Fotovoltaico Carmelo, Proyecto Fotovoltaico Arenisca y Proyecto Fotovoltaico Tamarindo, estos dos últimos se encuentran en las cercanías de la zona de influencia de la comunidad con la que se firmó este acuerdo.

Antecedentes

D’E Capital es una empresa de capitales nacionales cuyo objetivo es la inversión en proyectos de energías renovables no convencionales. Los socios y colaboradores de D’E Capital cuentan con una experiencia comprobada de más de 30 años en el desarrollo, construcción y operación de proyectos de inversión privada en el sector eléctrico chileno, con más de 20 proyectos de generación y transmisión eléctrica de fuentes renovable y fósil por 2.500 MW.  Para lograr ejecutar estos proyectos se desarrollaron grandes acuerdos sociales y de mejora para las comunidades que hacen uso de los territorios, con el objetivo de generar bienestar social y oportunidades económicas a quienes hacen uso del territorio Nacional.

Comments